Servicios- Venegroup Services

Envíos Aéreos. ¿Cómo Calcularlos?

Paso 1: Las medidas y peso del empaque

Conoce las medidas del paquete que deseas enviar (medidas del empaque, no del producto). La imagen muestra cuales son las tres medidas que debes conocer del empaque, anote y tenga a la mano estos tres datos. las medidas deben ser en pulgadas. Tambien debes conocer el peso físico (en libras) de dicho empaque..

Paso 2: Calcular peso volumétrico

Teniendo los datos indicados anteriormente, puedes calcular cual es el peso volumétrico de tu producto, dicho peso viene dado por la siguiente formula:

Peso Volumétrico = ( Largo x Alto x Ancho ) / 166

Paso 3: ¿Cuál es el peso tasable?

El peso tasable, es el peso que tu debes indicar para saber, cual es el valor del envío. Muy simple... el mayor entre el peso físico y el peso volumétrico es el peso tasable. A continuación unos ejemplos:

  • El peso físico de su empaque es 43 Libras y el peso volumétrico de su empaque es 30 Libras (calculado con la fomula anterior), entonces el peso tasable es 43 Libras (el mayor entre el peso volumético y el peso físico.)
  • El peso físico de su empaque es 28 Libras y el peso volumétrico de su empaque es 34 Libras (calculado con la fomula anterior), entonces el peso tasable es 34 Libras (el mayor entre el peso volumético y el peso físico.)
  Calcular envíos aéreos   Ver tabla de conversiones   Convertidor de unidades

Tabla de Conversiones

Multiplique el número de: por para obtener
Peso Libras (lb) 0.45 Kilogramos (kg)
Kilogramos (kg) 2.20 Libras (lb)
Volúmen y capacidad Pulgadas cúbicas (in3) 16.38Centímetros cúbicos (cm3)
Pies cúbicos (ft3) 0.028 Metros cúbicos (m3)
Centimetros cúbicos (cm3) 0.061 Pulgadas cúbicas (in3)
Metros cúbicos (m3) 35.31 Pies cúbicos (ft3)